El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), respondió a los emplazamientos que realizaron los parlamentarios José Manuel Edwards (RN) y Felipe Ward (UDI), a la presidenta Michelle Bachelet, quien inició una visita oficial a Brasil, en donde además asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol 2014.

Recordemos que los diputados opositores afirmaron que Bachelet y su comitiva se irían de “vacaciones” a Brasil, por el viaje de la mandataria.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “me parece muy triste que un grupo de parlamentarios estén cuestionando un viaje que, en primer lugar, es la primera visita de Estado. Es la primera visita de la presidenta Bachelet a Brasil, un país muy importante para nosotros”.

Asimismo, Tarud recalcó que “ella ha tenido un encuentro bilateral con la presidenta Rousseff, han firmado dos acuerdos de cooperación entre los dos países (…) Que se banalice este tema haciendo un show mediático me parece muy negativo”.

“La presidenta está acompañada de empresarios porque se firmó un acuerdo económico. Por lo tanto, es absolutamente natural que ella estando en Brasil, también acepte la invitación de la Presidenta de Brasil, la cual invitó a 12 Jefes de Estados Latinoamericanos, a presenciar el inicio del mundial”, enfatizó el parlamentario.

Tarud también expresó que “realmente me parece una mezquindad absolutamente inaceptable de parte de parlamentarios chilenos, debiéramos todos apoyar, además, a nuestra selección nacional porque la presidenta va hacer un acto de presencia en lo que significa mucho para el corazón de todos los chilenos”, en consecuencia, manifestó “que alguien salga con críticas en este momento, me parece muy desubicado”.