Cerca de 15 familias de la Región de Valparaíso se han visto damnificadas producto del sistema frontal que azota la zona centro-sur del país.

En este contexto el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que la evacuación de viviendas con amenaza de derrumbe se realizará sólo en casos extremos.

Por su parte el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se refirió a la evaluación de la jornada de este miércoles, que reunió al Subsecretario con el Comité de Emergencia regional.

Al respecto, comentó que en la actualidad las autoridades tienen especial preocupación por el estado de las viviendas y personas que habitan en sectores afectados por los incendios de abril, además de las principales arterias anegadas.

Otra de las comunas que ha debido resistir este sistema frontal ha sido Quillota, ya que en su zona céntrica se registraron 120 viviendas anegadas.

El Comité de Emergencia comunal dispuso sacos de arena para frenar el ingreso de agua a las casas, pero la medida no fue suficiente.

Luego de una evaluación, cerca de la medianoche la Seremi de Educación solicitó suspender las clases en Quillota para resguardar a los alumnos. Respecto a los estudiantes que reciben alimentos de la Junaeb, se señaló que los productos se distribuirán en los mismos establecimientos.

En el resto de la región, en tanto, las clases se mantienen.