Twitter anunció el miércoles que tuvo que sacar de línea brevemente su aplicación para ver y gestionar mensajes TweetDeck por un fallo de seguridad, lo que provocó algunos llamados a dejar de usar el programa.

La popular plataforma de mensajería dijo que descubrió “un tema de seguridad que afectó a TweetDeck” y temporalmente tumbó el servicio, pidiendo a los usuarios: “Por favor, cierre la sesión de TweetDeck y entre nuevamente para aplicar completamente la corrección”.

Después de un rato de confusión y de reclamos de que la solución no funcionaba, Twitter anunció: “Hemos verificado nuestra corrección de seguridad y hemos restituido los servicios de TweetDeck para todos los usuarios. Disculpen las molestias”.

Algunos expertos dijeron que el fallo podría ser explotado por hackers. Algunos comentarios e informes en internet mencionaron casos de cuentas TweetDeck pirateadas.

El analista de seguridad Graham Cluley dijo que se trataba de “un fallo de seguridad potencialmente grave”, y añadió que “es fácil pensar que alguien podría aprovecharlo con fines negativos”.

TweetDeck, que fue creado en 2008 por Iain Dodsworth, es una de las aplicaciones favoritas de los grandes usuarios de Twitter, que les permite ver tuits de distintas maneras y organizar sus mensajes en columnas, características que no ofrece la propia red social.

El código | Twitter

El código | Twitter