La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional calificó como una irregularidad los retrasos de las obras del Gimnasio de Las Ánimas, por lo que solicitó antecedentes para aclarar esta demora.

Fue el presidente de la Comisión, Hugo Ortiz De Filippi, quien solicitó al Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, antecedentes que permitan aclarar el retraso en la construcción del Gimnasio de Las Ánimas, puesto que, el cuerpo colegiado no estaría en conocimiento sobre las supuestas modificaciones que se realizaron al contrato.

En este contexto el consejero sostuvo que ahora las obras se terminarían en febrero próximo y no junio de este año, como estaba previsto originalmente, lo que a su juicio no sólo es una irregularidad, sino que habla mal de las autoridades a cargo de la iniciativa y de quienes deben fiscalizar.

Ortiz de Filippi señaló que a raíz de lo anterior, es que solicitó mediante oficio un informe del proyecto que contenga el avance de la obra, los montos pagados respecto de dichos avances, el nombre del inspector técnico, los antecedentes de la empresa contratista y el monto de la boleta de garantía.