Editorial Catalonia acaba de publicar su primera apuesta por una autora chilena en humor gráfico. Desde la tragedia que significa quedarse sin batería en el celular hasta pisar agua con calcetines, “Diario de un solo” de Catalina Bu habla de esos pequeños fracasos cotidianos que experimentan los jóvenes al independizarse.

En clave universal, el libro logra retratar con gran genialidad la vida cotidiana y algo triste de un muchacho que vive solo en la gran ciudad, una que podría ser Santiago, Nueva York, o cualquier otra del mundo.

“Algún lector desprevenido podrá tomar en sus manos este libro y pensará que se trata de las aventuras y desventuras de algún desconocido, quizá un ex compañero o el vecino extraño, aquel que uno a veces se encuentra en el ascensor. Pero ojo, es un caballo de Troya, nos permite vernos y leernos a nosotros mismos. Trata con finísimo humor y una gráfica envidiable los temas que tocan a ese pequeño solo que todos llevamos dentro”, dice Alberto Montt en el prólogo.

Con genialidad y gran ironía, Catalina Bu describe en estas viñetas el día a día de un personaje anónimo y universal que vive en su soledad. Observador de las cosas que le pasan, SOLO protagoniza situaciones poco trascendentales, pero que son parte del cotidiano con las que cualquier lector podría identificarse: la internet lenta, la acumulación de loza sucia en la cocina, la bebida sin gas, las migas en la cama, cómo evadir un saludo en la calle, etc…

Para el reconocido humorista gráfico Alberto Montt (Ediciones De La Flor, Argentina), “Diario de un solo”, “podría ser hecho por un japonés, una francesa o un camerunés. No le cabe el apellido chileno, menos con una mirada paternalista y condescendiente. Es lo que es, aquí y en la quebrada del ají: un tremendo libro”, comenta el autor del prólogo.

Con un lleno total y música en vivo de Gepe, “Diario de un solo” fue presentado recientemente en Librería Catalonia. Más de 300 personas repletaron el Drugstore, disfrutaron de la presentación de las comediantes Jani Dueñas, Natalia Valdebenito y Paloma Salas y se llevaron el libro dedicado y un marcador personalizado con fotos instantáneas de cabina.

” Diario de un solo ” está a la venta en librerías de todo el país y también en el sitio en Internet www.catalonia.cl con envíos nacionales e internacionales.

Catalina Bustos (o Catalina Bu)

Es ilustradora independiente. Además de consolidar su trabajo colaborando para distintas marcas y revistas nacionales, se ha dedicado a la ilustración editorial, participó en el libro “Gatos gordos” de Jani Dueñas. Es una de las artistas incluidas en el libro compilatorio “Ilustración a la chilena” que fue lanzado en el 2do Festival Internacional de ilustración, con una exposición en el Centro Cultural La Moneda. Nació y creció en Concepción, hasta que decidió que iba a pasar el resto de su vida dibujando. Se mudó a Santiago donde estudió ilustración en el Instituto de Arte y Comunicación Arcos, y actualmente trabaja como ilustradora freelance desde su taller.

Autor: Catalina Bustos
Año Edición: 2014
Editorial: Catalonia
Prólogo: Alberto Montt.
Páginas: 88
Dimensión: 17 x 24 cm
Peso: 191.00
$8.500