Notas
Rousseff: “Es absurdo decir que el Mundial le quit√≥ dinero a la educaci√≥n en Brasil‚Äé”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consider√≥ “absurdo” afirmar que la organizaci√≥n del Mundial de F√ļtbol le haya quitado dinero a la educaci√≥n en su pa√≠s, rebatiendo cr√≠ticas a la Copa del Mundo que se inicia el pr√≥ximo 12 de junio.

“Es absurdo decir que el dinero de los estadios compromete la educaci√≥n en Brasil”, afirm√≥ la mandataria citada por O Globo, en un evento ante j√≥venes de su Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paulo.

Rousseff dijo que el presupuesto de educación en el país pasó de 18.000 millones de reales (8.200 millones de dólares al cambio actual) al inicio del gobierno de su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva (2003) a 112.000 millones en la actualidad (unos 50.000 millones de dólares).

El dinero de las arcas p√ļblicas para estadios ascendi√≥ a 8.000 millones de reales (3.600 millones de d√≥lares), afirm√≥.

Las protestas callejeras irrumpieron hace un a√Īo en Brasil contra los millonarios gastos p√ļblicos para construir estadios del Mundial, que muchos brasile√Īos reclaman para mejores servicios p√ļblicos como la educaci√≥n, la salud y el transporte.

Brasil aprob√≥ el a√Īo pasado una medida que lleva el dinero de las regal√≠as de las nuevas zonas petroleras a explorar para salud y educaci√≥n.

El país celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo, en las cuales Rousseff se jugará la reelección.

Tendencias Ahora