El gimnasta chileno Tomás González consiguió este viernes el boleto a la final en las paralelas y en salto, con el cuarto y séptimo mejor puntaje en las clasificatorias, respectivamente, en la World Challenge Cup en Anadia, en Portugal.

De esta forma, el destacado deportista nacional se anotó en tres finales en suelo luso, luego que el jueves accediera a la definición de la especialidad de suelo, con el segundo mejor puntaje clasificatorio.

El estelar chileno de la gimnasia planetaria clasificó a la final de paralelas con un puntaje de 14.850, mientras que en salto entró a la definición por las medallas con 14.275 tras una caída en el segundo ejercicio.

“En salto me caí en el Yurchenko pero me salió muy bien el Tsukahara Doble Carpado. Y en paralelas competí muy bien y también entré a la final en muy buena posición”, declaró González.

Mañana sábado será la primera de estas tres definiciones por las medallas, cuando salga al tapete portugués para los ejercicios de suelo, tras la que se alzaría como su vigésima presea de Copas.

En el primer lugar de salto clasificó el chino Haoran Wang con un puntaje de 15.175, seguido del dominicano Audrys Nin Reyes (14.925) y el estadounidense Eddie Penev (14.875).

El mejor de las paralelas, en tanto, fue el francés Kevin Antoniotti con 15.200. El segundo mejor puntaje fue para el esloveno Mitja Petkovsev (15.150) y luego se ubicó el estadounidense Samuel Mikulak (15.100).