Notas
Mueren dos chinos en una fosa séptica tratando de recuperar un teléfono móvil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos miembros de una misma familia china murieron y otras cuatro personas sufrieron malestar despu√©s de haberse metido en una fosa s√©ptica para tratar de recuperar un tel√©fono m√≥vil reci√©n comprado, seg√ļn relataron los medios locales.

Una joven residente en un peque√Īo pueblo del centro del pa√≠s dej√≥ caer su nuevo ‘smartphone’, de un valor de 2.000 yuanes -unos 180 mil pesos chilenos-, por el desag√ľe del ba√Īo, se√Īal√≥ Dahe, el portal oficial de informaci√≥n del gobierno en la provincia de Henan.

Decidido a recuperar el dispositivo, su marido baj√≥ a la fosa, accesible a trav√©s de una trampilla de alrededor de un metro cuadrado, seg√ļn las fotos difundidas por los medios.

Pero el hombre perdió rápidamente el conocimiento, asfixiado por los gases tóxicos, y su madre, que acudió en su ayuda, también se desmayó, prosiguió la fuente.

La joven propietaria del teléfono y su suegro entraron a continuación, seguidos de dos vecinos deseosos de ayudar, pero en pocos minutos todos empezaron a sentirse mal.

Otros vecinos empezaron entonces a sacarlos de la fosa con ayuda de cuerdas.

Las dos primeras v√≠ctimas fallecieron, la propietaria no ha recuperado el conocimiento, y su suegro y los dos vecinos tuvieron que ser atendidos, seg√ļn el art√≠culo de Dahe.

Tendencias Ahora