Este jueves asumió la nueva directora provisional transitoria de la Junaeb en La Araucanía, Carola Rodríguez, quien entre sus responsabilidades estará trabajar con los estudiantes más vulnerables de la región.

La nueva autoridad de Gobierno es socióloga, militante de la Democracia Cristiana, ha trabajado en el Sence en Los Ríos y en La Araucanía y viene a ocupar un cargo que en una primera instancia había sido designado a Marcelo Poveda, pero que por inconvenientes curriculares no pudo asumir.

En entrevista con Radio Bío Bío, Carola Rodríguez detalló que entre sus gestiones más inmediatas estará continuar con el proceso de Yo Elijo mi PC y la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, trámite que se va a realizar de forma extraordinaria para los alumnos rezagados durante este sábado y el próximo 7 de junio.

Carola Rodríguez reconoció que recién ayer se le comunicó que asumiría en la dirección regional de la Junaeb, por lo mismo dijo no conocer hasta ahora los problemas con el terreno donde está emplazado el Hogar Estudiantil Mapuche Pelontuwe y la denuncia de los conductores microbuseros de Temuco sobre la falsificación de las TNE.