Indignada se mostró la diputada UDI Marisol Turres, tras los dichos del delegado presidencial por el incendio en Valparaíso, Andrés Silva, quien después del frente de mal tiempo que afectó a dicha ciudad habría sostenido que mediaguas fueron afectadas por la lluvia, debido a que voluntarios clavaron mal los techos.

“La actuación del Gobierno en Valparaíso ha sido absolutamente deficitaria y hoy inmoral”, enfatizó la legisladora del gremialismo, anticipando que solicitará a su bancada evaluar citar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la cámara baja, para dar explicaciones sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio, incluyendo un balance sobre los dineros comprometidos por el Ejecutivo y los entregados hasta el momento.

“No puedo creer que este señor culpe a los voluntarios porque las mediaguas que instaló el Gobierno para los afectados del incendio se pasaran de agua”, acotó.

En la misma línea, recordó que “lo dijimos incluso antes de que se instalaran, que estas mediaguas son de pésima calidad, que no son opción para el clima del puerto y que no son solución ni siquiera transitoria para las familias afectadas. Estoy realmente decepcionada”.