El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió esta mañana con más de 600 dirigentes sociales en el marco de la Primera Escuela Regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), realizada en Coltauco, Región de O’Higgins.

En la oportunidad, el vocero del ejecutivo hizo un detallado repaso a las reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al referirse a la reforma educacional, el ministro Elizalde señaló que “hoy en Chile los establecimientos educacionales eligen a las familias y no las familias al establecimiento”, agregando que “la verdadera libertad de enseñanza consiste en que las familias elijan un colegio y no al revés”.

Añadió que “si no empezamos ahora ¿cuándo vamos a hacer los cambios que Chile necesita para lograr mayor cohesión e inclusión social y construir el Chile de todas y todos?”

“La reforma educacional tiene por objeto nivelar para arriba. No hay nada peor que discriminar a un niño. Todos merecen la mejor educación, todos merecen educación de calidad. Por eso debemos trabajar para evitar que se siga discriminando a los niños o niñas por su origen social”, recalcó la autoridad en una actividad en la que particpó el director de la DOS, Camilo Ballesteros.