Notas
Marcela Sabat sobre Carlos Larraín: Que siga sembrando una política del terror interno en el partido
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que si un parlamentario de Renovación Nacional vota a favor de la despenalización del aborto, debería ser expulsado del partido. Esta opinión no cayó para nada de bien en algunos políticos, debido a lo drástico que se muestra en su posición.

Uno de ellos es la diputada Marcela Sabat, quien en conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor, se√Īal√≥ que “En los √ļltimos d√≠as que le quedan siendo presidente, que siga con su misma actitud, sembrando una pol√≠tica del terror interno en el partido que no le hace bien, y que demuestra que no estamos muy bien en RN”.

La parlamentaria asegur√≥ que claramente ah√≠ hay una forma de hacer pol√≠tica que va en retirada, y que a su juicio le hizo mucho da√Īo a la coalici√≥n, lo que desat√≥ que muchos partidarios renunciaran porque no se sent√≠an c√≥modos.

“Eso ocurri√≥ con Carlos Larra√≠n, y justamente es lo que hoy se refleja y esperamos que hoy haya un cambio con la nueva mesa que presidir√° Cristi√°n Monckeberg”, declar√≥, agregando que le tiene fe a la nueva presidencia.

Sabat indic√≥ que Chile necesita el debate acerca de la despenalizaci√≥n del aborto. “Se necesita debatir de muchos temas, y este en particular es uno muy importante”, dijo.

“Estamos hablando de un tema muy complejo, soy mujer y he visto el tema con mujeres cercanas, del distrito, y la violaci√≥n es algo terrible”, se√Īal√≥, agregando que en caso de que el embarazo est√© muy avanzado, no ser√≠a bueno abortar ya que la mujer tendr√≠a que enfrentar un doble trauma.

Escucha a continuación la posición sobre este tema de la diputada Marcela Sabat, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/9htz
Tendencias Ahora