El ex senador por la región de Los Lagos y actual director del Instituto Igualdad, Camilo Escalona, presentó este viernes en Osorno el libro “Retrato de la Desigualdad en Chile”, el cual encargó mientras era presidente de la Cámara Alta y que muestra los resultados del trabajo de los investigadores de la Biblioteca del Congreso sobre la situación social del país.

El texto fue lanzado en las dependencias de la Asociación Gremial del Transporte Mayor osornina, en una actividad donde participaron una serie de dirigentes sociales de la ciudad, pertenecientes a partidos políticos, sindicatos, gremios y organizaciones estudiantiles.

Según contó Escalona, se trata de un libro que otorga reflexiones y datos duros sobre la desigualdad en Chile en todo tipo de temáticas, destacando la laboral, educacional, salud, centralismo, seguridad pública, entre otras.

De acuerdo al representante socialista, la composición es más que una reflexión, pues a través de la recopilación estadística es posible concluir que el actual modelo de país no conduce a generar condiciones de igualdad, tal como sucede en el campo educacional.

Por otra parte, Escalona valoró el hecho de que la derecha chilena haya incorporado en su discursos el concepto de la desigualdad, materializado, por ejemplo, en el lama de la campaña de Pablo Longueira: “Por un Chile más justo”.

Lo importante, explicó el ex legislador, es que los diversos actores sociales se pongan a trabajar para derrotar la desigualdad, dejando de lado la pelea chica en el ámbito político.

Finalmente, el emblemático ex senador del PS sostuvo que es necesario que este tipo de contenido sea conocido por la ciudadanía, por lo que el texto puede ser descargado desde la página web del Congreso.