Notas
Chile y Japón acuerdan seguir colaborando en estudios de catástrofes naturales
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Japón y Chile se comprometieron a seguir colaborando para enfrentar y estudiar catástofres naturales. Además, compartieron la experiencia de la reconstrucción tras los terremotos de 2010 y 2011.

En el marco de la conmemoraci√≥n de los 54 a√Īos del terremoto de Valdivia y el primer aniversario de la fundaci√≥n Alto R√≠o, se desarroll√≥ el seminario denominado Kizuna, concepto japon√©s que refleja la importancia de los v√≠culos humanos.

La presencia de Japón se debe a que al igual que nuestro país, se encuentra en el denominado cinturón de fuego del pacífico, zona donde las placas tectónicas provocan sismos y terremotos con frecuencia.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, valor√≥ el encuentro en que se compartieron las experiencias entre los dos pa√≠ses y se√Īal√≥ que siempre se debe estar preparado.

Hidenora Murakami, embajador de Jap√≥n en nuestro pa√≠s, se√Īal√≥ que es necesario realizar un trabajo en com√ļn con expertos de ambas naciones para prevenir y estudiar los desastres naturales, agregando que los lazos de amistad deben fortalecerse.

El encuentro, organizado por la fundaci√≥n Alto R√≠o en su primer aniversario, fue la oportunidad para compartir experiencias luego de los terremotos de 2010 en Chile y de 2011 en Jap√≥n. La presidenta de la agrupaci√≥n, M√≥nica Molina, se√Īal√≥ que este tipo de v√≠nculos ayuda a sanar las heridas de la tragedia.

Para conocer más detalles quedó abierta la invitación a la comunidad para visitar la exposición que se realiza en el museo de historia natural ubicado en la plaza Acevedo de Concepción y así conocer la realidad de Japón y Chile tras los terremotos.

Tendencias Ahora