Pese a que en diversas ocasiones Alex Turner -líder de Arctic Monkeys- se ha declarado fan de Metallica, el músico no quedó indiferente ante el anuncio de la participación de los Californianos en el festival Glastonbury, y afirmó que los miembros de la elite del metal estadounidense no cuadran como uno de los números principales del evento.

Hace un tiempo se dio a conocer que Metallica presentaría en el festival inglés, uniéndose de esta manera a Arcade Fire y Kasabian como cabezas de cartel.

De acuerdo a lo señalado por el portal Time Out, Turner es seguidor de Metallica, pero tiene dudas si Glastonbury es el festival más adecuado para ellos, por lo que afirmó que no está seguro que cuadren. “¿Se podría tener a Metallica en el núcleo hippie?”, indicó.

Cabe señalar que es la primera vez que una banda de metal encabeza el festival en sus 44 años de historia.

En la entrevista, el líder de Arctic Monkeys además se refirió a la primera vez que la banda se presentó en el escenario del Glastonbury, señalando que hizo el ridículo vestido como cocodrilo, dejándose llevar por el espíritu psicodélico del festival.

Este evento se realizará el próximo 27, 28, 29 de junio y contará con la participación de artistas como Dolly Parton, Jack White, The Black Keys, Robert Plant, Lily Allen, Jake Bugg, Pixies, Interpol, Foster The People, Imagine Dragons, Blondie y los argentinos de Bajofondo, entre muchos otros.

ww.glastonburyfestivals.co.uk

ww.glastonburyfestivals.co.uk