La selección chilena sub21 de fútbol que dirige técnicamente el argentino Claudio Vivas, iniciará este miércoles su expedición por el prestigioso Torneo Internacional Esperanzas de Toulon.

Y par al debut el combinado nacional deberá enfrentar nada menos que a Francia, el anfitrión de la cita, a contar de las 13:30 horas de nuestro país.

De cara a este duelo, el estratega de Chile sostuvo que “nuestra idea es salir a ganar el partido, con una idea de juego vertical. Pero que no se vaya de la esencia de lo que es el fútbol chileno. Fútbol chileno está basado en la buena técnica, en buen juego”.

“Trataremos de hacer eso dentro de la cancha, ser intensos, ser un equipo moderno y trataremos de que la pelota esté más en nuestra posesión que en la del rival. A partir de ahí trataremos de llegar la mayor cantidad de veces posible”, explicó Vivas.

En tanto, Luis Pavez de Colo Colo aseguró que “lo principal es la presión, no dar espacios al rival, atacar. Salir cada partido a ganarlo como siempre, triangulaciones buenas y jugadas rápidas”.

Por su parte, César Fuentes de O’Higgins valoró la inclusión de los ‘internacionales’ Christian Bravo, Cristián Cuevas y Nicolás Castillo. “Ellos también han madurado como personas y como futbolistas, creo que eso nos va a ayudar bastante dentro de la cancha. También va a servir para unir el grupo”, sentenció.

Finalmente, Claudio Vivas confirmó la alineación para el primer compromiso de sus dirigidos: Álvaro Salazar; Nicolás Vargas, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Luis Pavez; Sebastián Martínez, César Fuentes, Claudio Baeza; Juan Delgado, Felipe Mora y Cristian Cuevas.