Notas
Fiscalía realizó reconstitución de escena en caso Timmermann en Maitencillo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de dos horas se prolongó este martes la reconstitución de escena del caso por el fatal atropello del estudiante Roberto Timmermann, en la ruta F-30, sector de Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

La diligencia de investigaci√≥n estuvo a cargo del fiscal jefe de Vi√Īa del Mar, Pablo Avenda√Īo, quien estuvo acompa√Īado por el abogado y fiscal (s) de Quintero, Alfredo Keller.

Seg√ļn se inform√≥ desde el Ministerio P√ļblico el procedimiento tuvo por finalidad corroborar y complementar una serie de antecedentes ya contenidos en la investigaci√≥n, y para que la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros pueda concluir el trabajo pericial que le permita entregar su informe sobre las circunstancias y causas del hecho.

Durante la actividad estuvieron presentes seis testigos de los momentos posteriores al atropello imputado al estudiante Benjam√≠n Montero, entre ellos el acompa√Īante de la v√≠ctima y sobreviviente, Juli√°n Novoa.

No fue citado a la diligencia el imputado, ya que al no haber aportado mayormente datos sobre la dinámica del accidente y declarar que no se dio cuenta de lo que pasó, la Fiscalía consideró que no era necesario contar con su presencia en el lugar.

Todos ellos fueron sometidos a preguntas para precisar en terreno distintos aspectos ya contenidos en la carpeta de investigación.

Al t√©rmino de la actividad, el fiscal Avenda√Īo se√Īal√≥ que la diligencia fue muy √ļtil y reiter√≥ que el 24 de junio de formalizar√° investigaci√≥n contra Montero por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte (Timmermann) y lesiones (Novoa).

URL CORTA: http://rbb.cl/9gtz
Tendencias Ahora