Notas
Monitor: el programa para controlar el gasto energético en las empresas
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enjoy Chile, Walmart, Indumotora Green Energy y UDD son algunas de las instituciones que utilizan esta nueva modalidad de gestión de energía a través de la web.

Se trata de Monitor , el programa que permite contar con información para gestionar la eficiencia energética en una empresa, todo esto en línea y en tiempo real. Esta innovadora propuesta, busca mejorar los consumos y procesos internos, gracias a servicios de monitoreo de energía, asesoría en eficiencia energética y control de equipos.

‚ÄúPara brindar el mejor servicio, contamos con un equipo compuesto por profesionales de diversas √°reas, como especialistas en eficiencia energ√©tica, ingenier√≠a el√©ctrica e inform√°tica, entre otras especialidades‚ÄĚ, destaca Javier Smitmans, Gerente General de Monitor.

Para monitorear la energía de las empresas, estos profesionales implementan medidores, sensores y todos los equipos de comunicaciones necesarios para capturar en tiempo real la información que el cliente necesita conocer acerca de sus consumos de energía (eléctrica, gas, petróleo) y otras variables de interés (temperatura, humedad, flujo, presión).

Esta información es enviada a los servidores de Monitor, donde los datos se almacenan en forma segura. A través una potente plataforma SaaS, se realiza el seguimiento en línea de las variables medidas, se configura el sistema de alarmas que dan cuenta de disfunciones, zonas de sobreconsumo y gasto de energía fuera de horario, entre otras situaciones.

El equipo de especialistas en eficiencia energética brinda asesorías permanentes, a través de reportes periódicos que permiten saber cómo, dónde y cuándo se produce el gasto energético en la organización. Estos incluyen el estado de la gestión, oportunidades de mejora, evaluación de alternativas de reducción de consumo energético y seguimiento de medidas implementadas.

Este servicio ya ha demostrado resultados desde que comenz√≥ a implementarse en el pa√≠s. ‚ÄúMonitor nos permiti√≥ lograr mayores eficiencias, identificando oportunidades de ahorro, principalmente de un uso eficiente de la climatizaci√≥n, logrando mantener el bienestar de nuestros clientes‚ÄĚ, destaca Claudio C√≥rdova, gerente de Mantenimiento de Enjoy.

Tendencias Ahora