El nuevo estratega de Universidad de Chile, Martín Lasarte, pese a que será presentado oficialmente esta mañana, ya comienza a trabajar de lleno en lo que será la temporada 2014-15 con su equipo, por lo que quiere reforzar al plantel con jugadores que dirigió en Universidad Católica.

Una de las condiciones que interpuso el uruguayo antes de firmar, era que los nombres que lleguen a la escuadra ‘laica’ sean del gusto del cuerpo técnico. “No se tomará ninguna decisión en esta materia hasta no conversar con él”, afirma una fuente a La Tercera.

Es por esto que el ex entrenador de la Real Sociedad quiere traerse a viejos conocidos, teniendo en cuenta que Juan Rodrigo Rojas e Igor Lichnovsky emigrarían a Monterrey y al Porto respectivamente. A esto último se suma también la posible partida de Isaac Díaz.

Así, Lasarte pediría a la dirigencia de Azul Azul a Hans Martínez, Ismael Sosa y Fernando Meneses. Tanto el defensa como el delantero no han participado mucho en sus respectivos clubes, por lo que repatriarlos al fútbol chileno no es visto con malos ojos en el club. Lo del volante formado en Colo Colo podría abrocharse en junio, ya que termina contrato en ese mes con los de la precordillera, por lo que buscaría una salida debido a los problemas que tuvo con Rodrigo Astudillo.

A ellos se suman Lorenzo Reyes y Benjamín Vidal, quienes serían del agrado del entrenador, según cuenta El Mercurio.

Recordemos que Martín Lasarte fue confirmado ayer como nuevo técnico de Universidad de Chile, y ya anunció que esperar tener su gran ‘revancha’ en el país con el elenco que preside Carlos Heller.