En el marco de la presentación de los detalles del despliegue territorial que realizará el pacto oficialista Nueva Mayoría para difundir los alcances de la Reforma Tributaria, la secretaria general del Partido Socialista, Carola Rivero, señaló que con esta acción se busca “desmitificar tanto eslogan y cuñas que nos parece que no le hacen bien a la discusión”.

Acerca de la iniciativa del bloque, la también concejala por Independencia comentó que “vamos a salir a la calle, tal como lo hicimos en campaña para defender los votos de la presidenta Bachelet. Ahora lo que vamos a defender es el programa y lo vamos a hacer con la reforma tributaria, pero también con todas las reformas que vienen”.

“Hay que hacerlo junto a la ciudadanía, hay que explicarles además que estamos cumpliendo con el programa y que es justo hacer que todos entendamos esta discusión tan técnica que se está llevando a cabo, pero también donde se infunde mucho el miedo. Lo que nosotros queremos es desmitificar tanto eslogan, tantas cuñas que en realidad a nosotros nos parece que no le hacen bien a la discusión”, indicó.

Rivero, quien puntualizó que el volante es financiado por los partidos de la Nueva Mayoría, también enfatizó sobre el proyecto de cambio al sistema tributario que “el alma de esto es recaudar más recursos para pagar la educación”.

“Lo vemos a cada rato cuando los jóvenes abandonan su educación, no pueden seguir estudiando o simplemente no estudian, y me parece que, de una vez por todas, los ricos tienen que ponerse un poquito más para que vaya en beneficio de todos los jóvenes”, opinó.