Los diputados de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, en conjunto con la bancada regionalista de La Araucanía, expresaron su total rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

La diputada Marcela Sabat, anunció que citarán para la próxima semana al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a fin de que exponga las medidas de prevención y de seguridad que el gobierno está implementando en la región.

Por su parte el diputado Gonzalo Fuenzalida, argumentó que el gobierno debe hacerse responsable de la situación que hoy se vive en la zona. “No hemos visto ninguna intención del gobierno central, del ministro del interior, del subsecretario de Prevención del delito (Antonio Frey), por conocer la realidad que hoy sufren cientos de familias de La Araucanía.”

Asimismo los diputados se mostraron preocupados por los panfletos lanzados anoche que aludían directamente al ex fiscal Luis Chamorro, quien estuvo a cargo de investigar el caso por la muerte del carabinero Luis Albornoz y que dimitió su cargo aduciendo “razones personales”.

Por otro lado, los diputados, junto con reiterar su llamado a las autoridades de Interior para que actúen de manera oportuna, a fin de evitar nuevos hechos de violencia, señalaron que esperan que el Ministro del Interior recurra a la comisión de Seguridad Ciudadana, de manera de conocer la propuesta del gobierno frente a la violencia en la zona.