El debate en torno a la reforma tributaria no da tregua, sobre todo desde el lado de los empresarios, quienes han manifestado serias críticas hacia la medida del gobierno de Michelle Bachelet, llegando incluso a decir que el empleo y el crecimiento del país se verán afectados.

Frente ello, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, remarcó que sería una irresponsabilidad por parte del sector traspasar los efectos del nuevo sistema de tributación a los trabajadores.

El proyecto estrella de la nueva administración ha llegado a provocar que políticos de la oposición, economistas y empresarios lleguen a afirmar que incluso las inversiones podría ser trasladas a otros países, cuestión que afectaría al empleo, dichos que han sido calificada desde el oficialismo como parte de la campaña del terror frente a la materia.

Una serie de análisis frente a los cuales, según el seremi, la ciudadanía debe mostrarse crítica.

El seremi de gobierno aseguró que la micro y pequeña empresa, que es la que otorga el 80 por ciento del empleo del país, no se verá afectada por la reforma tributaria, cuestión que ya ha sido expuesta al sector a través de diversas reuniones.

Reyes concluyó que todos los cambios que la ciudadanía requiere necesita financiamiento y para ello es la reforma tributaria, objetivo que finalmente afecta el bolsillo de los empresarios, sobre todo de los más poderosos, de ahí, dijo, exista dicho sobre el crecimiento y el país que no son tales.