Notas
Interponen recurso para detener construcción de antena celular en Hualpén
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Hualpén y la municipalidad interpusieron un recurso de protección, con orden de no innovar, para detener la construcción de una antena celular. Los permisos de la estructura se han negado en dos oportunidades por la Dirección de Obras Municipales.

Vulneración es la palabra que más repiten los vecinos y el municipio de Hualpén por la instalación de una torre de soporte de antena de celular ubicada en calle Gibraltar.

La Dirección de Obras Municipales denegó en dos oportunidades la construcción de la estructura, lo que no fue impedimento para que, de todas formas, comenzaran con la obras.

Berta Dur√°n colinda con el sitio donde se levanta la antena… abre la ventana de su pieza y se encuentra con ella.

Por eso interpusieron ante la Justicia un recurso de protecci√≥n con orden de no innovar, con la finalidad de que se paren las obras hasta que no se resuelva esta acci√≥n, seg√ļn se√Īal√≥ la alcaldesa de Hualp√©n, Fabiola Lagos.

Y el abogado de la municipalidad, Braulio Engelberger, explic√≥ que la acci√≥n legal tiene como fundamento el que la empresa est√° construyendo la antena sin ning√ļn permiso en un sector poblacional y habitacional, como lo establece la ley.

Con esto pretenden en Hualp√©n enviar una se√Īal clara de que si se quieren instalar antenas deber√° hacerse con los permisos correspondientes… o habr√° oposici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ds5
Tendencias Ahora