En septiembre se iniciaría la construcción de un acceso soterrado en el Mall Plaza Trébol en Talcahuano, que conectará con los trabajos que se realizan en avenida Alessandri y que ya tienen un 80% de avance. La vía debería estar lista en enero.

La empresa Mall Plaza se reunió este martes con el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal y con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Esto para confirmar que desde septiembre se harán cargo de la construcción del acceso soterrado que conectará con la avenida Alessandri, y que para concretarlo se estaría a la espera de la aprobación técnica por parte del MOP.

Esto fue confirmado por el el subgerente del recinto, Pablo Berndt, quien agregó que esperan iniciar la construcción en septiembre, ya que las condiciones meteorológicas durante el invierno impedirían comenzar antes.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, reconoció que los trabajos en avenida Alessandri tienen 8 meses de retraso. Sin embargo, señaló que la obra ya presenta un 80% de avance y que debería estar lista en octubre.

La próxima semana los ejecutivos del centro comercial ingresarán el proyecto de acceso soterrado para su revisión.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró el anuncio realizado por el centro comercial y sostuvo que aportará a evitar la congestión vehicular que se produce en el sector.

El camino soterrado que realizará Mall Plaza tendría un costo aproximado de 1.300 millones de pesos, y permitirá generar un acceso más expedito al recinto a quienes lleguen desde Concepción y San Pedro de la Paz.