Notas
Condonar√°n multas e intereses por recolecci√≥n de basura a habitantes de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6.200 familias de Los √Āngeles se ver√°n beneficiadas con la condonaci√≥n de los intereses y multas por concepto de retiro de basura desde sus hogares, gracias a la promulgaci√≥n de una ley que se implementar√° en todo el pa√≠s.

La iniciativa permitir√° que quienes no han cancelado las cuotas por basura y se encuentran morosos por dicho concepto, puedan ponerse al d√≠a con sus pagos. Para ello, se les dar√° un a√Īo de plazo, una vez que sus deudas sean rebajadas de multas e intereses.

La concejala Teresa Stark, presidenta de la Comisión Finanzas del Concejo Municipal, detalló los alcances del beneficio y enfatizó en que no se hará borrón y cuenta nueva.

Desde el municipio se informó que posterior al proceso de regularización, se iniciará una fuerte fiscalización para que quienes fueron beneficiados se pongan al día con sus cuentas y no se perjudique a quienes cancelan regularmente el servicio de extracción de basura.

La deuda que se rebajar√° en Los √Āngeles y que corresponde a multas e intereses asciende a 1.200 millones de pesos, lo que representa la suma de aproximadamente el 50% de la morosidad total que cada usuario presenta.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bc4
Tendencias Ahora