Es común que los clubes europeos más poderosos comiencen a mover fichas para reforzar sus planteles con anticipación. Este sería el caso de Manchester City, que, pese a que se encuentra en plena lucha por quedarse con el título de la Premier League, ya revisa opciones para sumar jugadores de cara a la próxima temporada.

Según señaló el periódico inglés The Daily Telegraph, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini estaría enfocado en sumar elementos que le permitan subir el nivel en la zona defensiva, la que asoma como desequilibrada si se compara con la calidad del ataque de los celestes.

El medio indica que los ingleses reflotaron las negociaciones con Porto para asegurar el concurso del zaguero central Eliaquim Mangala y el mediocampista central Fernando, ambos pertenecientes al club y que ya estuvieron cerca de arribar a Manchester en el mercado de invierno de enero, en un acuerdo que no pudo ser concretado a última hora.

Pero otro nombre que aparece es el del lateral derecho de Arsenal, Bacary Sagna, quien termina contrato a fines de la presente temporada y podría sumarse al plantel de los Citizens. De esta forma entregaría una alternativa para Pablo Zabaleta, habitual titular, algo que dejaría muy comprometida la opción del inglés Micah Richards, quien no ha sumado gran cantidad de minutos en la presente temporada y estaría interesado en partir.

A esto se suman otros nombres que han aparecido en las últimas horas, como el del uruguayo Diego Godín, lo que deja claro que el próximo paso de la directiva y el cuerpo técnico es reforzar la zaga, una zona donde la figura del belga Vincent Kompany -y en menor medida Zabaleta- asoma como la de mejor nivel.

Estas opciones implicarían la salida, además de la del mencionado Richards, de algunos miembros actuales de la plantilla que dirige el Ingeniero, como el zaguero Joleon Lescott, quien termina contrato y no sería renovado. A este se sumaría el volante central Jack Rodwell, joven jugador que arribó al Estadio Etihad como gran promesa del fútbol de la isla, pero que no ha tenido mayor continuidad.