Por una grave situación atraviesa el Hospital Regional de Concepción, sosteniendo una deuda que podría llegar este año a casi 10 mil millones de pesos, una reconstrucción inconclusa, falta de pabellones y una unidad de emergencias que requiere una urgente intervención.

El cumplimiento de más del 80% de la gestión, según informó el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Arturo San Martín, fue opacado por otro cúmulo de antecedentes entregados en la cuenta pública.

El más grande establecimiento asistencial del país presenta un estancamiento que se traduce en falta de pabellones, un servicio de emergencias en precario estado, atraso en la reconstrucción de la torre y una deuda que se estima para diciembre próximo de 92.000 millones de pesos, dijo el director.

Sobre las obras en la Torre del centro hospitalario, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, recalcó que éstas tienen un 90% de avance, pero que aún no hay fecha de entrega.

A la cuenta pública asistió el intendente Rodrigo Díaz, quien calificó de heroico el trabajo del personal, a pesar de las condiciones en que han debido desempeñarse en los últimos cuatro años.

Pero la realidad del Hospital Regional es sólo una muestra de lo que ocurre en el área de la salud, subrayó la autoridad regional, al señalar que el Gobierno teme un estallido social si no se actúa ya.

Consultado sobre esos dichos, el intendente Díaz matizó luego sus expresiones.

El intendente del Bío Bío reconoció que todas las medidas que están siendo aplicadas para dar solución a cada uno de los problemas en el recinto, no serán suficientes para mejorar y poder brindar a los usuarios una óptima atención.