Carabineros detuvo a dos nuevos sospechosos por el asesinato del dueño de una panadería ubicada en el sector sur de Los Ángeles. Los tres aprehendidos preliminarmente quedaron en libertad.

El teniente coronel Eduardo Montero, subprefecto de los servicios en la provincia de Bío Bío, detalló que personal de la Sección de Investigación Policial y del OS-7 lograron ubicar al “Kiko” y al “Castaña”, de 17 y 26 años respectivamente, quienes habrían participado del robo con homicidio que terminó con la vida de Alonso Octavio Retamal Fuentealba, de 51 años.

El oficial detalló que gracias a los datos aportados por un testigo, se dio con el paradero de los dos sospechosos, quienes presentan domicilio en la población Escritores de Chile y Chile Barrio en Paillihue, ambos con antecedentes penales.

Aunque se desconoce el paradero del arma que utilizaron para cometer el ilícito, uno de los detenidos sería el autor de los disparos que terminaron con la vida del propietario y trabajador de la Amasandería el Esfuerzo, de Villa Monterrey.

Los aprehendidos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se realizó su control de detención.

Mientras, el subcomisario Pablo Gómez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que las tres personas que fueron aprehendidas en una primera instancia por Carabineros, quedaron en libertad, porque aún no es posible determinar su grado de participación y responsabilidad en el delito.