Los estudiantes de Medicina de la Universidad Diego Portales continúan en toma de forma indefinida. Este miércoles se cumple una semana desde que se tomaron la facultad.

Los movilizados demandan capacitación de los docentes clínicos, cambios en la malla curricular y un mayor número de campos clínicos.

Según el presidente del Centro de Alumnos de la facultad, Miguel Allende, las autoridades de la casa de estudios han dado respuesta satisfactoria a algunos puntos de sus demandas.

Sin embargo, para deponer la toma exigen como medida de corto plazo, “que los estudiantes de tercer año dejen de asistir al Hospital Dipreca, para poder descomprimir el hacinamiento de este campo clínico”, explicó el dirigente.

Los estudiantes señalaron que hasta ahora han logrado que las autoridades académicas se comprometan a realizar las gestiones para terminar con el hacinamiento de los campos clínicos y la entrega de subsidios de alimentación y transporte para los alumnos que viajan a internados fuera de Santiago.

Este miércoles, a las 16:30 horas, se reunirán nuevamente con la Vicerrectoría Académica de la universidad, para continuar con las conversaciones.