Por un acuerdo entre las partes, se postergó la preparación de juicio oral contra John O’Reilly, que estaba fijada para hoy lunes. En la audiencia, la Fiscalía aprovechó de acusar al sacerdote de incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara presentaron, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, informes de Carabineros donde dan cuenta de que el sacerdote no dio señales de estar en su domicilio en al menos tres oportunidades, dentro del horario establecido para su arresto.

Estos incumplimientos se produjeron en marzo y quedaron al descubierto cuando funcionarios de Carabineros, a cargo de verificar el cumplimiento de la medida, informaron que O’Reilly no salió a la puerta , no contestó el citófono, ni respondió a la sirena del vehículo policial.

Pese a ello, el tribunal determinó mantener la misma medida cautelar, mientras continúa el proceso en su contra por los presuntos abusos sexuales de dos menores en el Colegio Cumbres de la comuna de Las Condes.

En la misma audiencia y por un acuerdo entre las partes, la audiencia de preparación de juicio oral fue postergada para el lunes 2 de junio.