Alrededor seiscientos deportistas con sus perros corrieron en Viña del Mar este domingo para ayudar a animales damnificados del incendio en los cerros de la vecina ciudad de Valparaíso.

Las buenas vibras de la solidaridad que transmitían los corredores con sus mascotas y las familias completas que los acompañaron, transformaron a la Perrorunning “Corre con tu Mascota” en la Avenida Perú, en todo un éxito de asistencia y ayuda para los animales afectados por el incendio de Valparaíso, destacaron los organizadores.

“Esta mañana es una carrera especial, aquí no van a haber ni primeros ni segundos premios; esta es una carrera solidaria, ya que estamos entregando ayuda a los animales afectados por el incendio de Valparaíso”, fueron los palabras de la alcaldesa Virginia Reginato, para dar el vamos a la competencia cuyo único requisito de participación fue donar comida de perro o gato, y medicamentos como gasa, povidona o suero fisiológico.

Sobre una distancia de 1.400 metros, las mascotas de diferentes razas, junto a sus dueños trotaron, disfrutando de un agradable sol otoñal, acompañados por cientos de familias que alentaban a los participantes. La competencia se dividió en cuatro categorías de acuerdo al tamaño del perro y edad de los participantes: corredores menores de 12 años, y canes de raza pequeña, mediana, grande; muchos de ellos con disfraces, indumentarias y accesorios muy llamativos.

La prueba contó con el apoyo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Esval y el IST; y la colaboración para el orden de la justa, corrió nuevamente por parte de Carabineros, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

La temporada oficial de las Perrorunning “Corre con tu Mascota” comenzará el próximo domingo 4 de mayo, y las inscripciones estarán disponibles desde mañana lunes 28 de abril en el website oficial de La Casa del Deporte, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, www.ciudaddeldeporte.com.

[Gallery 2433 not found]