Notas
Escritores chilenos participan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la cuadragésima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió sus puertas el 24 de abril, recibió a escritores y editores que representarán a Chile hasta el lunes 12 de mayo, día en que culminará la muestra.

Frente a la reciente inauguración de la exposición de libros en la capital de Argentina, un selecto grupo de editores y autores socios de la Cámara Chilena del Libro, presidida por Arturo Infante, junto al director y gerente general de Zig-Zag, Ramón Olaciregui y el editor Carlos Quiroga, los que representarán a Chile en el Pabellón Amarillo del stand 1605 hasta el 12 de mayo.

En la feria bonaerense el p√ļblico asistente podr√° apreciar la producci√≥n textual de editoras como: Carlos Quiroga, catalonia, Contrapunto, Ediciones B, Ediciones Universitarias de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, Fondo de Cultura Econ√≥mica, Hueders, La Pollera Ediciones, Planeta, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, Alfaguara, SM Editores, Editorial Universidad de Concepci√≥n, Universidad Cat√≥lica de Temuco, Universidad Diego Portales, Editorial Universitaria y Zig-Zag.

Asimismo, gracias a las becas conjuntas entre la Cámara Chilena del Libro y la Fundación El Libro, organizadora de la feria de Buenos Aires, viajaron a la capital del país vecino, el editor de Hueders Cristóbal Carrasco, el vendedor de Librería Catalonia, Cristian Ortega y el escritor Daniel Hidalgo.

En tanto, el Consejo del Libro y la Lectura invit√≥ a los editores B√°rbara C√°ceres, Guido Arroyo, Dauno T√≥toro, Alejandra Schmidt, Paolo Primavera y Maura Brescia, y a los autores Sebasti√°n del Pino, Benjam√≠n Galemeri, Juan Pablo Sutherland , Rosabetty Mu√Īoz, Jorge Baradit y Diego Mu√Īoz.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa m√°s de 45.000 metros cuadrados y es la m√°s concurrida en el mundo de habla hispana, siendo visitada por m√°s de un mill√≥n de lectores y m√°s de diez mil profesionales del libro. Dentro de ella se ubica el stand de Chile, donde se puede observar la narrativa rupturista de Pedro Lemebel, la prosa de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, as√≠ como tambi√©n la obra de Roberto Bola√Īo y √Ālvaro Bisama, entre otros.

Tendencias Ahora