Los palestinos no reconocerán nunca a Israel como un “Estado judío”, repitió este sábado el presidente Mahmud Abás, durante una reunión de la dirección de la OLP en Ramala, Cisjordania.

“No aceptaremos nunca reconocer un Estado judío”, afirmó en un discurso el mandatario, en respuesta a las reiteradas peticiones en este sentido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Abás recordó además que los palestinos reconocieron el Estado de Israel en 1993.

Por otra parte, el mandatario afirmó que el próximo gobierno de “consenso nacional” con el movimiento islamista Hamas deberá rechazar la violencia y reconocer el Estado de Israel y los acuerdos firmados con este país.

“El próximo gobierno obedecerá a mi política”, dijo a los miembros del consejo central palestino, una instancia directiva de la Organización para la Liberación de Palestina, reunido en Ramala (Cisjordania).

“Reconozco al Estado de Israel, rechazo la violencia y el terrorismo y respeto los compromisos internacionales”, dijo.

Este acuerdo enfureció a Israel, que considera a Hamas una “organización terrorista”.

Recordemos que Hamas rechaza las negociaciones de paz emprendidas por la Autoridad Palestina de Abas con Israel y defiende la “resistencia armada” contra este país.

En respuesta al acuerdo interpalestino, Israel suspendió las negociaciones, ya de por sí bloqueadas.