Notas
Senadores Quintana y Allamand participaron de debate sobre Educación Superior en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes los parlamentarios Jaime Quintana, del PPD y Andr√©s Allamand, de RN, participaron del debate “Reforma al Sistema de Educaci√≥n Superior, Desaf√≠os y Propuestas” en la Universidad Cat√≥lica de Temuco.

Uno de los puntos a discusión fue la propuesta del Gobierno que quiere establecer la gratuidad en la educación superior, dependiendo de la vulnerabilidad social del alumno y no de la institución a la que asiste.

El proyecto que fue rechazado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, fue respaldado durante el debate por Allamand.

Por otro lado, Quintana asegur√≥ que el Gobierno est√° impulsando un nuevo modelo en educaci√≥n, entendi√©ndola como un derecho universal y no como un bien de consumo, pero tambi√©n con cambios a nivel secundario, como la desmunicipalizaci√≥n de los establecimientos p√ļblicos.

El Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, destacó la instancia de debate, asegurando que hasta el momento el Ministerio de Educación ha realizado una serie de anuncios, pero no hay mayor claridad en éstos.

Tendencias Ahora