Vecinos del conjunto habitacional Plazas de Santa María en Los Ángeles, abogaron para que el municipio revoque el comodato que cede un terreno de 3 mil metros cuadrados a una Iglesia Evangélica, bajo el argumento de que necesitan el espacio para construir una sede y áreas verdes.

Teresa Lezano, presidenta de la Junta de Vecinos Plazas de Santa María, explicó que en enero pasado el alcalde Esteban Krause les comunicó que el predio ubicado en calle Lynch entre Padre Hurtado y Avenida Poniente, sería entregado a una agrupación Metodista Pentecostal, pese a que los pobladores proyectaban allí un espacio recreativo.

Según la dirigenta, desde esa fecha iniciaron conversaciones con el municipio, con el fin de revocar el comodato, ya que se trata de 3 mil metros cuadrados que están en el dominio del conjunto habitacional. Lezano enfatizó en que no quieren sólo un paño del predio si no más bien, toda su dimensión.

Al respecto el concejal Leonet Rosales sostuvo que la principal aprensión que tuvo el cuerpo colegiado para aprobar este comodato fue la amplitud del terreno, sin embargo el proyecto de la Iglesia era integral y por ello accedieron.

En esa línea la concejala Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica del cuerpo colegiado, sostuvo que la solicitud de los vecinos es legítima, por lo que se acogerá, con el fin de dar respuesta a ambas organizaciones.

Cabe hacer presente que este jueves los concejales se reunieron con la junta de vecinos y analizaron el tema en terreno, por lo que se espera una resolución dentro de los próximos días.