El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Ramón García, supervisó la instalación de cinco módulos que operarán como consultorio transitorio en el cerro Las Cañas de Valparaíso.

El centro de salud temporal contempla atención general y en especialidades como kinesiología y ginecología, y se encuentra emplazado en un espacio facilitado por la Junta de Jardines Infantiles (Junji), a un costado del destruido consultorio del sector que se vio afectado por el mega incendio.

Cinco containers permitieron reemplazar las carpas de campaña, donde se proporcionaron las vacunas a los damnificados, voluntarios, soldados y oficiales.

Los módulos poseen energía eléctrica, agua, calefacción y contarán con cerca de 40 funcionarios.

El director del Servicio de Salud en Valparaíso y San Antonio, Ramón García Gómez, además anunció la construcción de un consultorio transitorio en el más breve tiempo posible, a sólo dos cuadras de éste.

El mismo anuncio fue realizado por el gerente de la Corporación Municipal de Atención de Salud de Valparaíso, Gustavo Mortara.

Asimismo, Mortara, en su calidad de máxima autoridad de los colegios municipalizados, anunció el regreso a clases de los alumnos, la próxima semana.

En medio del traslado de damnificados desde los colegios hasta el estadio O’Higgins de San Roque, el gerente de la Cormuval hizo un llamado al Gobierno Regional para que continué gestionando otros lugares que reúnen las condiciones para albergar personas, como es el caso del Fortín Prat de Valparaíso.