Dinamo Zagreb, líder de la liga de Croacia 2013-2014, decidió adquirir el pase del delantero chileno Junior Fernandes, carta que pertenecía al Bayer Leverkusen de Alemania.

Debido a su buen rendimiento en la ofensiva, la dirigencia del club azul buscó la continuidad del tocopillano y llegó rápidamente a un acuerdo con la tienda de la Bundesliga.

El entrenador y director deportivo del Dinamo, Zoran Mamic, valoró la permanencia del ex Cobreloa y Universidad de Chile. “Por supuesto que estamos felices y contentos porque Junior se queda con nosotros. En cuanto llegó, quedó claro de se trata de un buen jugador”, dijo al sitio web del club capitalino.

“Junior nos aportó mucho y decidimos quedárnoslo. También él está muy feliz en el Dinamo y en Zagreb”, agregó el estratego.

Fernandes es hoy el máximo goleador del plantel con 18 goles, dianas anotadas en la Liga, Champions League, Europa League y Copa de Croacia, convirtiéndose en un pilar en el andamiaje de Mamic.

Actualmente, el atacante nacional está en proceso de recuperación de una rotura del peroné de la pierna izquierda, lesión sufrida el pasado 16 de abril y que le impedirá defender a La Roja en el Mundial de Brasil 2014.