Los familiares de un joven de 20 años declararon que Carabineros no quiso recibir la denuncia luego que su sobrino fuera agredido por más de 10 personas en Llanquihue, en el que estaría involucrado un trabajador municipal, el cual fue desvinculado de sus funciones una vez conocida esta situación.

Jacqueline Elgueta, tía del joven agredido, manifestó que una vez ocurrida la agresión ellos denunciaron a Carabineros el hecho, los cuales no llevaron a la víctima hasta el hospital para realizar el examen físico correspondiente y luego de ello, le habrían recomendado a la familia no realizar la denuncia.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, se sumó a esta denuncia, criticando el actuar que ha tenido la Dirección Regional de Carabinero en la zona, luego de la partida del ex general Nabih Soza.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Henrique Corvalán explicó que el personal de la institución en esa comuna si efectuó como corresponde el procedimiento, deteniendo en la ocasión a 4 de los involucrados, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

La autoridad policial sentenció que no necesariamente es deber de carabineros llevar hasta el hospital a la víctima para hacer la constatación de lesiones, dado que por ejemplo en este caso, el personal se enfocó en la captura de los agresores.