Una intensa campaña de vacunación contra la influenza se realizó este miércoles en el sector de la Vega Techada de Los Ángeles, con el objetivo de prevenir esta enfermedad, que aumenta considerablemente en el tiempo de invierno.

Las dosis fueron suministradas a los trabajadores y transeúntes que circulaban durante la mañana por este importante centro de abastecimiento, siendo las personas en situación de calle las que representan mayor interés para las autoridades.

La encargada provincial del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, Consuelo Perelló, indicó que esperan llegar con más de 200 mil vacunas en la zona, siendo la Vega techada el punto de partida.

La profesional reiteró que las personas que se deben vacunar, son principalmente los niños entre 6 y 23 meses, los adultos mayores, embarazadas desde 13 semanas y los enfermos crónicos, poniendo énfasis también en los trabajadores de granjas avícolas y de cerdos.

La vacuna se encuentra disponible en forma gratuita en establecimientos públicos y privados en convenio, de toda la provincia y el país, en coordinación con los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.