Notas
Segundo camión con ayuda de Puerto Montt sale rumbo a Valparaíso
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo cami√≥n con alimentos sali√≥ desde Puerto Montt en ayuda a los damnificados de Valpara√≠so. Se espera que durante la pr√≥xima semana se env√≠e el tercer y √ļltimo veh√≠culo con lo recaudado en la provincia de Llanquihue.

La cantidad de cajas con alimentos no perecibles corresponde a un total mil 173 cajas, las cuales van listas y selladas para ser entregadas a las familias da√Īadas por la cat√°strofe ocurrida en la ciudad puerto.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifest√≥ que la campa√Īa fue todo un √©xito, dada la gran cantidad de alimentos recaudados durante estos d√≠as.

Uno de los puntos que preocupaba a la ciudadanía era que los camiones con la ayuda reunida en las distintas ciudades del país no pudiera ingresar a Valparaíso, luego que se anunciara que sólo se dejaría pasar vehículos que transportaran ayuda con materiales de construcción.

Ante ello, el gobernador por la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que esta situación ya fue solucionada y acordada con su par Omar Jara.

En relaci√≥n a un tercer env√≠o a la zona de la cat√°strofe, se realizar√° durante la pr√≥xima semana, luego que lleguen a Puerto Montt los alimentos recaudados en la provincia de Palena, los cuales ser√° llevados junto a otros productos a√ļn acumulados en el Gimnasio Municipal.

Tendencias Ahora