Notas
Ministro de Educación confirma el fin de selección de estudiantes por mérito en liceos emblemáticos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de varias dudas respecto a la selección de mérito en los liceos emblemáticos, esta tarde el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre aseguró que se terminará con este mecanismo para escoger a los estudiantes.

Seg√ļn inform√≥ Emol, las directivas de RN y la UDI instalaron la duda luego que afirmaran que el ministro les dijera que no se terminar√≠a con la admisi√≥n por m√©rito, en una reuni√≥n llevada a cabo el lunes pasado.

En declaraciones realizadas a dicho medio, Eyzaguirre dijo que habrá un periodo de adaptación relativamente largo para ver lo que sucederá con los liceos emblemáticos, donde se incrementará la cantidad de estudiantes que entren por un método distinto de una selección tradicional con prueba.

“Eso no significa que nosotros tengamos absolutamente claro que en un plazo mediano -que especificaremos en muy pocos d√≠as m√°s cuando enviemos la ley-, no haya selecci√≥n”, afirm√≥ el secretario de Estado.

En la misma l√≠nea, el ministro asegur√≥ que el t√©rmino de la selecci√≥n ser√° gradual en los liceos emblem√°ticos, ya que tinen un m√©todo de ense√Īanza distinto. “Ser√≠a una irresponsabilidad que de la noche a la ma√Īana cambi√°ramos el tipo de ni√Īos que ingresan sin permitirles a ellos un proceso de adaptaci√≥n para poder reformular sus t√©cnicas pedag√≥gicas”, indic√≥.

Por otro lado, Eyzaguirre aseguró que con esto no se perjudica a la clase media que quiere maximizar las oportunidades de sus hijos en establecimientos como por ejemplo, el Instituto Nacional, sino que se mejorará a todas las otras escuelas para que todos tengan oportunidades.

Tendencias Ahora