A 30 años de haber sido grabado en Buenos Aires, este viernes 25 el grupo Congreso presentará en forma íntegra su clásico disco “Pájaros de Arcilla”. Una obra maestra de la música nacional que nunca fue editado en Chile.

Fue la sexta producción en la historia discográfica de Congreso y es considerada uno de los más importantes trabajos de la banda. Siendo un álbum prácticamente instrumental, “Pájaros de Arcilla” fue elegido dentro de los mejores discos de música alternativa por revistas especializadas en 1984.

Por ser calificado como un disco “no comercial”, este disco nunca fue editado en nuestro país. Hasta ahora solo se han escuchado algunos temas en los conciertos del grupo Congreso, pero nunca había sido presentado como obra total, hasta esta oportunidad.

“Estamos viendo la posibilidad de grabarlo (el concierto) y así poder editarlo en Chile. La verdad es que para los seguidores de Congreso es como un eslabón perdido en toda la cadena de álbumes”, dijo a CNN Chile, el percusionista Sergio “Tilo” González.

La presentación en Santiago, bautizada por la agrupación como “Volando con buenos aires”, fue fijada para este viernes 25 de abril, a las 21:00 horas, en el teatro principal del centro cultural Matucana 100.

Entradas:
Platea alta $7.000
Platea 1 $14.000
Platea 2 $14.000
Palco $17.000
Venta de entradas en sistema Ticketek

http://youtu.be/jTbq67D8aXY