El buen presente deportivo del delantero chileno Alexis Sánchez, solamente opacado por la poca confianza con la que ha contado en duelos ‘claves’ esta temporada, ha repercutido en que muchos clubes se encuentren preguntando por su carta al Barcelona.

Así al menos lo han confirmado diversos medios deportivos del ‘Viejo Continente’ en las últimas semanas, en especial desde que el entrenador Gerardo Martino lo dejara en la banca en la final de la Copa del Rey.

Además, el atacante nacional tampoco cuenta con un respaldo consensuado del público catalán desde que llegó en 2011.

Y es que si en un comienzo fueron las instituciones inglesas las que pusieron sus miradas en el tocopillano, como el Liverpool y el Manchester United, en esta jornada se conocieron dos nuevas entidades que están dispuestas a contar con el formado en Cobreloa.

Uno de ellos es el Juventus. De hecho, un periodista italiano confirmó que Sánchez habría aceptado una presunta oferta de la ‘Vecchia Signora’, lo que fue difundido por el portal Mundo Deportivo de Cataluña.

Sin embargo, el Atlético Madrid también requeriría al ariete chileno y podría truncar una negociación con la ‘Juve’, según publicó el prestigioso periódico AS de la capital española.

Sin ir más lejos, los ‘colchoneros’ ya habrían consultado directamente por la situación de Alexis a los directivos del Barcelona, informa el citado medio.

“Alexis Sánchez ya fue un jugador pretendido por el conjunto del Calderón cuando jugaba en el Udinese, pero nunca pudo luchar económicamente con los azulgranas”, explica la nota titulada como ‘El Atlético pregunta al Barça por la situación de Alexis Sánchez’.

En la misma, se añade que “Ahora valoran el acierto de Alexis ante el gol y además cuentan con el visto bueno de Simeone sobre las características de este jugador para su proyecto deportivo”.

Lo anterior, porque recordemos que el actual técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, dirigió al ‘Niño Maravilla’ durante su paso por la banca de River Plate de Argentina, donde consiguieron un título juntos.

“Mediaset Italia asegura que la Juventus está intensificando los contactos con el delantero chileno cuando ha conocido que el Atlético se ha dirigido a la entidad azulgrana para conocer el precio de su delantero”, concluye AS.

Diario AS

Diario AS