Dos sindicatos alemanes instaron a las empresas a que adapten los horarios laborales a los del Mundial de fútbol de Brasil, para que los trabajadores del país centroeuropeo puedan ver los partidos, que se transmitirán tarde por la diferencia horaria.

El jefe del sindicato de minas, energía y química IG BCE, Michael Vassiliadis, explicó este martes en el diario Bild, el más leído del país, que “los patronos y los comités de empresa deberían negociar juntos una adaptación, si es posible, de los horarios de trabajo para que los asalariados puedan ver los partidos”.

El máximo responsable del IG BAU, sindicato de la construcción, Robert Feiger, comparte la posición, según el Bild.

El diario publicó que la patronal está dispuesta a retrasar la entrada al trabajo de los asalariados en aquellas empresas donde sea posible.

“Nosotros los empresarios podemos hacer esfuerzos de cara a nuestros asalariados en aquellos partidos en los que participe Alemania”, declaró Wolfang Steiger, secretario general de la federación patronal.

En el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, 28 de los 64 partidos comenzarán entre las 22h00 y la medianoche en hora alemana.