Descentralización, crecimiento territorial e igualdad de género fueron algunos de los temas abordados en el Consejo de Gabinete Regional que encabezó este martes en Puerto Montt la Presidenta Michelle Bachelet. La mandataria habría entregado buenos comentarios del Plan de Desarrollo Regional.

Uno de los presentes, Miguel Mardones, jefe provincial de Palena, señaló tras la reunión que los temas tratados tuvieron más bien una mirada transversal y genérica, siendo las autoridades centrales las que mayoritariamente hicieron uso de la palabra.

Sin embargo, el intendente también tuvo la oportunidad de intervenir en la reunión para presentarle a la Presidenta el Plan de Desarrollo Regional. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, señaló que la mandataria pidió a cambio la presencia “en terreno” de sus representantes regionales.

La presentación de este plan estratégico habría tenido “muy buenos comentarios” de parte de la Presidenta. El gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, indicó por su parte que la primera autoridad comprometió un nuevo viaje a la zona para avanzar con los grandes desafíos regionales.

La reunión de gabinete fue la primera actividad en la cual participó la mandataria tras su arribo a la zona que, además de la participación de seremis y gobernadores, contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, de Salud y del Sernam.