Notas
Vladimir Putin entrega proyecto para ‘convertir’ a Crimea en Las Vegas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó el lunes al parlamento el proyecto de ley que autoriza la creación en Crimea de una zona destinada al juego y los casinos, en un intento de atraer inversiones a la península recientemente anexionada.

Rusia cuenta con cuatro zonas donde el juego es legal. Crimea se convertiría así en la quinta zona que se abre a los inversores del sector.

“Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones m√°s desarrolladas de Rusia y dada la creaci√≥n de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (…) de convertirse en competidor de territorios como Macao, M√≥naco o Las Vegas”, asegur√≥ Putin.

Las autoridades de Crimea tendr√°n que delimitar dicha zona. Estas dudan entre una zona extendida a toda la pen√≠nsula o entre un ‘Las Vegas’ local situada cerca de los balnearios de Yalta y Alushta.

La economía de Crimea, incorporada a la Federación de Rusia en marzo tras un referéndum que no ha sido reconocido por Occidente ni por Kiev, depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo.

El nivel de vida de la península es muy inferior al de otras regiones de la Federación.

Tendencias Ahora