Notas
Intendente entrega balance a una semana del mega incendio en Valparaíso
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo, el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, dio a conocer el balance de los servicios realizados tras el incendio registrado el fin de semana pasado en los cerros de Valparaíso.

Entre los puntos mencionados, se√Īal√≥ que junto a Sercotec han establecido una serie de ayudas para quienes ten√≠an negocios formales e informales, pudiendo postular a un bono los afectados.

Asimismo recordó que se ha entregado un aporte solidario para la compra de ropa y también un aporte asociado a alternativas de acogida.

Adem√°s, para la fase de reconstrucci√≥n indic√≥ que actualmente se est√° trabajando en la remoci√≥n de escombros y para ello hay operativos planificados. Tambi√©n dijo que para ello cuentan con cerca de 100 veh√≠culos que est√°n retirando los desechos y que se han retirado hasta el momento alrededor de 11 mil toneladas de escombros tras el incendio, sin embargo manifest√≥ que a√ļn est√° pendiente la tarea de retirar √©stos desde pasajes y calles laterales.

Por otro lado indicó que hasta el momento se ha catastrado el 70% de las viviendas y que se han realizado capacitaciones para jóvenes, especialmente a universitarios, para que ayuden como voluntarios.

Tambi√©n se√Īal√≥ que se instalar√°n m√≥dulos para la atenci√≥n primaria, luego que un consultorio en el Cerro Las Ca√Īas fuese consumido por el fuego la semana pasada.

Escucha parte de las declaraciones del Intendente de Valparaíso acá:

Tendencias Ahora