Continúan las discrepancias entre las autoridades y los afectados y voluntarios en los cerros de Valparaíso, luego que se dispusiera que no se aceptará más ayuda porque los centros de acopio estan saturados.

La medida fue informada por el contraalmirante Julio Leiva, quien explicó que debido a la gran cantidad de enseres que han llegado, se determinó dejar ingresar a Valparaíso solamente vehículos con materiales de construcción.

De hecho las declaraciones del alcalde Jorge Castro levantaron aun más la polémica cuando dijo que lamentablemente la ropa que está llegando tendría que ser derivada al vertedero porque no hay mas capacidad para recibirla, y las mismas prendas se están acumulando en las calles.

“Estamos haciendo verdaderos basurales de ropa en las calles de la ciudad y del perímetro”, aseguró Castro a Radio Bío Bío.

A esta disposición se suma el llamado que han hecho las mismas autoridades respecto a que no se requieren más voluntarios, porque se hace difícil la coordinación en los cerros.

Ante estas medidas, los vecinos mostraron su molestia porque no faltan ni voluntarios ni ayuda, de hecho hay sectores donde aseguran aún no llegan provisiones, porque todo se ha concentrado en los cerros más conocidos.

Ante las críticas fue el propio alcalde el que aclaró que no es un llamado a botar la ropa o la ayuda, sino mas bien explicar que debido a la gran cantidad de ayuda que ha llegado, las mismas personas están botando la ropa en las calles y eso hace que se pueda generar un foco de riesgo.

[Gallery 2411 not found]