La directora del Servicio de Salud Arica, Viviana Durán, informó este viernes que solicitó la renuncia no voluntaria en un plazo de 48 horas, al director del Hospital Regional Juan Noé Crevani, Oscar Torrealba.

Asimismo se informó que el nombre de personero quien subrogará la dirección del hospital está siendo definido y será conocida en los próximos días.

“El nuevo director titular será escogido tras una profunda evaluación profesional y de antecedentes personales, que responda al perfil de alta capacidad de gestión, liderazgo, proactividad y voluntad de servicio público”, señaló la directora del servicio de Salud Arica.

Viviana Durán indicó que “están en curso tres investigaciones sumarias para determinar las responsabilidades administrativas de los funcionarios del hospital, con respecto a la situación financiera del establecimiento”.

Recursos adicionales

La autoridad, explicó también que se reunió con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para gestionar la obtención de recursos adicionales que permitan enfrentar la deuda detectada en la administración del hospital, situación que será evaluada por la cartera de Salud.

“Estamos frente a una situación compleja, pero estamos generando todas las gestiones posibles para que no merme el normal funcionamiento del principal recinto médico de la región y, sobre todo, para que esa deuda no signifique una baja de calidad en la atención a nuestros usuarios”, puntualizó.