Tras meses de conversaciones entre la inmobiliaria Jardines del Sur y los damnificados del edificio Plaza del Río, que colapsó durante el terremoto de 2010, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial en el marco de la demanda civil que se tramitaba en el Primer Juzgado de Concepción.

Se trata de un avenimiento por alrededor de 5 mil millones de pesos que cancelará la empresa liderada por German Dubois a unos 100 ex residentes del inmueble ubicado en calle Salas 1343, quienes son representados por el abogado Remberto Valdés.

El acuerdo será comunicado este jueves, luego de terminar las conversaciones y la entrega de todos los antecedentes por parte de los damnificados, de manera de hacer efectivo el pago de la indemnización. Con este avenimiento, los afectados se desistirían de todas las acciones legales y penales contra los dueños de Jardines del Sur, que llevó a cabo el proyecto Plaza del Río.

La mitad del edificio debió ser demolida, quedando sólo un ala en pie, aunque sin posibilidad de ser habitada, debido a que no tiene ni escaleras ni ascensores.